Las Provincias

Empresarios y gobierno impulsan un foro para fijar las bases comerciales

Comercios de la calle Mayor de Gandia. :: lp
Comercios de la calle Mayor de Gandia. :: lp
  • El organismo se reunirá por primera vez a finales de este mes y contará con presidentes de asociaciones y ediles de todos los grupos

Los comerciantes de los diferentes barrios de Gandia contaran a partir de ahora con un lugar de encuentro donde expresar sus iniciativas y presentar sus quejas. A finales de mes, se reunirá por primera vez, el Consell Local de Comercio de la ciudad. Así lo anunció ayer en rueda de prensa Alicia Izquierdo, edil de Políticas Económicas e Innovación, quien se mostró muy satisfecha porque finalmente y tras muchos años, los comerciantes «tendrán un organismo oficial de representación».

La edil encargada del área indicó que este «organismo legal será un foro más donde practicar la democracia en materia de comercio». El Consell Local de Comercio se reunirá por primera vez el próximo 27 de octubre a las 20 horas en una convocatoria abierta al público.

Todos los comerciantes de la ciudad que así lo deseen podrán participar en las reuniones, aunque sólo aquellos que estén asociados tendrán derecho a voto. Desde el área que dirige Izquierdo, se ha comprobado que hay un gran porcentaje de comerciantes de la ciudad que no están asociados.

Las reuniones servirán para que todas las asociaciones de los diferentes barrio pongan en común sus iniciativas, problemas o cosas más sencillas como organizar los horarios de apertura en determinadas campañas del año. El nuevo foro de discusión servirá para definir de forma abierta y participativa las políticas comerciales de la ciudad.

Además, cualquier negocio que desee instalarse en la ciudad podrá utilizar el foro para explicar al resto de comerciantes cuál es su proyecto de negocio. Izquierdo ha indicado que tanto la Cámara de Comercio de Valencia, como los centros comerciales o la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), han solicitado formar parte de ella.

El Consell Local estará compuesto por los presidentes de las asociaciones y un representante de los partidos políticos.