Las Provincias

La atleta Davinia Albinyana deja el CA Safor y ficha por el Cárnicas Serrano

Davinia Albinyana cerró el pasado domingo 2 de octubre su etapa como atleta del Safor Delikia, de la misma forma en la que ha rendido durante las tres temporadas en las que ha estado enrolada en el club 'groguet'. La próxima campaña formará parte del Cárnicas Serrano.

La fondista residente en Daimús se impuso en la media maratón del Kaki en l'Alcúdia, logrando además el récord absoluto de la prueba. Era su última competición con la camiseta del Delikia ya que Albinyana defenderá a partir de la próxima temporada en las pruebas de atletismo los colores del club atletismo Cárnicas Serrano.

Además, seguirá un año más compitiendo en la primera división francesa de duatlón con el Stade de France y está a punto de concretar su fichaje por un club español para las pruebas de duatlón y triatlón.

En su etapa como deportista del Safor Delikia Davinia Albinyana en atletismo ha participado en campeonatos de España absolutos, ha sido medallista en el nacional de veteranos, ha logrado varios récords del club, ha sido la capitana del equipo en la fase de ascenso nacional además de lograr incontables victorias en las pruebas en las que ha participado.

Aunque sin duda en estos últimos tres años el salto más significativo ha sido su paso al duatlón, logrando convertirse en duatleta internacional élite, sin olvidar el título de campeona del mundo por grupos de edad que logró en 2014 en Pontevedra.

Distinción en Alzira

En la Gala del Deporte de Gandia fue premiada con una mención especial y hace unos días recibió la distinción de mejor deportista de Alzira, ciudad en la que residió hasta trasladarse a Daimús.

Siempre de la mano de su entrenador Alex Blasco ahora Davinia estrena otra apasionante etapa que es sin duda el colofón a su impresionante trayectoria deportiva.

No hay que olvidar que esta deportista nacida en Carcaixent en 1980, además de todos sus triunfos en atletismo y duatlón, en su juventud llegó a ser jugadora de la Selección Española juvenil de balonmano, militando, hasta que decidió dar el salto al atletismo, en el Ferrobús Mislata. Es precisamente su polivalencia en el deporte sin duda es su principal valor.