Las Provincias

Ciudadanos retira su apoyo al bipartito de Gandia y abre la puerta a una moción de censura

Ciudadanos retira su apoyo al bipartito de Gandia (PSPV y Més Gandia) y abre la puerta a una moción de censura

  • El edil Ciro Palmer considera una «provocación» que el concejal Ròdenas participara en la protesta contra Cañizares y pasa a la bancada de la oposición

El edil de Ciudadanos en Gandia, Ciro Palmer, ha anunciado hoy que pasará a la bancada de la oposición y abre la puerta así a una posible moción de censura. El grupo ha presentado una instancia en el consistorio para que el gobierno le siente junto a los concejales del Partido Popular y abandonar así la parte donde se sientan los miembros del ejecutivo.

Con este gesto, Palmer quiere “evidenciar” que no forma parte del bipartito, y que nunca lo ha hecho, además de mostrar su malestar con la actuación del edil Xavi Ròdenas. El concejal de Més Gandia participó en la protesta del pasado lunes contra el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Desde Ciudadanos entienden que esto es una “provocación”. Palmer lamenta que Ròdenas no haya pedido disculpas durante estos días y que, además, el grupo Més Gandia le haya defendido. El concejal de Ciudadanos dice respetar las opiniones de los miembros del gobierno, pero insistió en que la manifestación “fue una provocación”.

“Han intentado convencerme desde el gobierno, de los dos partidos, pero no lo van a lograr. Ir a la puerta de la Colegiata fue una provocación”, insistió.

Palmer dijo que a partir de ahora va a ejercer “la matemática electoral” y que no será tan leal como lo ha sido hasta ahora. “Todos hemos dejado de lado las ideologías por el bien de la ciudad, pero ahora que la situación económica se está reconduciendo se están quitando las caretas”, añadió.

A esto agregó que Ciudadanos seguriá “su libro” y “ejercerá la matemática electoral”. Palmer no descarta una moción de censura, aunque no tiene intención de negociarla, de momento, con el PP. A partir de ahora todo “habrá que negociarlo” con cualquier formación, concluyó.