Borrar
La edil de Deportes durante la presentación de la prueba. :: àlex oltra
El Triatlón ICAN de Gandia reunirá  a más de 700 atletas de 19 países

El Triatlón ICAN de Gandia reunirá a más de 700 atletas de 19 países

La prueba cuenta con un 30% de corredores extranjeros y se calcula que tendrá un impacto comercial en la ciudad de un millón de euros

REDACCIÓN

Martes, 4 de octubre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 700 atletas tomaran la salida en la tercera edición del ICAN que se celebra este próximo sábado en Gandia. Cifra que confirmó ayer la edil de Deportes, Lydia Morant, durante la presentación de la carrera. Morant destacó la importancia del evento deportivo por «la repercusión que esta prueba tiene para Gandia».

La carrera, de carácter internacional, tendrá dos modalidades. Una distancia ironman con 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros de carrera a pie. Mientras que los participantes del medio Ironman deberán completar 2 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie.

La edición de este año contará con un 30% de participación de atletas extranjeros donde estarán representadas 19 nacionalidades. El director técnico de la prueba, Vicente Marqués, indicó que el impacto económico previsto en la ciudad será «de un millón de euros, con lo que se demuestra la ICAN como un atractivo turístico para Gandia con una estancia media de tres noches y dos acompañantes por persona».

Marqués demostró su simpatía por la ciudad al remarcar que el «ICAN continúa apostando firmemente por Gandia, teniendo propuestas de otros municipios».

Por último, el director de competiciones de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, José Luis Juan, señaló que la presente edición ha superado expectativas de participación respecto a otros años, agradeciendo al Ayuntamiento la apuesta que ha hecho que este evento deportivo sea de nuevo una realidad.

Horarios de la prueba

El ICAN de larga distancia será por segundo año campeonato autonómico de triatlón de larga distancia, con un sistema de cronometraje mediante chip. La entrega de dorsales se realizará el viernes a partir de las 10 de la mañana, mientras que el control material se efectuará a las 17 horas.

La salida de la prueba será el sábado a las 8 de la mañana, con una previsión de llegada del primer participante a las 17 horas y el último a las 00.20 del domingo, día que tendrá lugar la entrega de trofeos a las 11.30 de la mañana.

Cabe destacar que durante los días previos a la prueba, se informará al vecindario afectado por los cortes de calles.

La titular de Deportes, no quiso olvidarse de todos los que ayudan a que la prueba se dispute con total normalidad y felicitó a la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, así como a los más de 300 voluntarios, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil, por su magnífico trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios