Las Provincias

El Club Náutico de Gandia recoge firmas para conseguir renovar la concesión

Club Náutico de Gandia.
Club Náutico de Gandia. / JUANTXO RIBES.
  • Si no se consigue está renovación, las instalaciones pasarían de «una entidad sin ánimo de lucro a otra de capital privado»

El Real Club Náutico de Gandía ha iniciado una campaña de recogida de firmas para mantener la concesión de las instalaciones en las que ha estado durante los últimos cincuenta años y cuyo proceso de renovación se desarrolla estos días.

En un comunicado, fuentes de este club indican que si no se consigue está renovación, las instalaciones pasarían de "una entidad sin ánimo de lucro a otra de capital privado".

El club gandiense recuerda que durante medio siglo ha desarrollado su actividad social y deportiva en estas instalaciones y "ha demostrado su capacidad y su valía".

"Todo este trabajo, esta historia, está hoy en peligro, ya que una empresa privada ha presentado a última hora un proyecto para conseguir la concesión", señala el comunicado..

Por este motivo, el Real Club Náutico de Gandía ha desarrollado o varias acciones de movilización para reclamar a la Autoridad Portuaria que se tenga en cuenta la labor social y deportiva del club a la hora de otorgar la concesión.

También pide que el criterio no sea exclusivamente "no sea economicista y tan solo se tenga en cuenta la búsqueda del beneficio a costa de los navegantes".

Indica el texto que la Real Federación Española de Vela también se ha sumado a la campaña que, a través de la plataforma Change.org, se ha emprendido para reunir las firmas necesarias para evitar el cierre del club.

Temas