Las Provincias

El PSPV de Gandia lamenta el episodio ocurrido tras la misa en honor a Sant Francesc de Borja

  • También lamenta que «el PP continúe con el juego de hacer política de la religión»

El PSPV de Gandia ha remitido un comunicado en el que "lamenta el episodio ocurrido ayer durante la celebración de la misa en honor al patrón de la ciudad, Sant Francesc de Borja". También lamenta que "el PP continúe con el juego de hacer política de la religión".

Según el PSPV de Gandia, "este juego pretende dividir a los ciudadanos en buenos y malos por acudir o no a actos religiosos” y, en este sentido, han apuntado, "los socialistas mantenemos nuestro compromiso de gobernar para todo el mundo, respetando la pluralidad y la libertad de los ciudadanos".

Los socialistas de Gandia han insistido en que "defendemos y respetamos la pluralidad religiosa de todos los gandienses" y, a la vez, afirmamos nuestro compromiso con la libertad de expresión de la ciudadanía.

Finalmente, han incidido en que condenan "cualquier tipo de insulto, tanto a quien asiste a un acto religioso como quien se siendo insultado por ejercer su libertad sexual". Además lamentan este tipo de actitudes que "no deben de tener cabida en una ciudad respetuosa como es Gandia, ejemplo de civismo, respeto y participación".