Las Provincias

El Portuarios suma tres puntos tras golear al Atlètic Alginet (4-0)

  • La UE Gandia y la UE Tavernes no consiguen pasar del empate, mientras que la UD Oliva pierde la imbatibilidad en casa del líder del grupo

La UD Portuarios ha sido el único equipo de la Safor que ha conseguido sumar los tres puntos en la última jornada de liga del grupo III de Preferente. El equipo dirigido por Salva Moratal se impuso en el Fort Llopis al Atlètic Alginet por cuatro goles a cero. Con esta amplia victoria, el grupo del puerto sigue escalando posiciones en la tabla gracias a las dos victorias consecutivas, que hacen olvidar el mal comienzo liguero.

Esta nueva victoria da aire fresco al equipo, que ha visto como de un único punto cosechado en las tres primeras jornadas, ha pasado a los siete actuales en la quinta jornada. Kiko La Casa y Raimon fueron los goleadores del equipo, ambos por partida doble. Los de Moratal se sitúan novenos en la tabla con 7 puntos. La UE Gandia y la UE Tavernes no consiguieron pasar del empate en sus respectivos feudos. El sábado por la tarde, los de la Valldigna no fueron capaces de mover el marcador ante L'Alcúdia, pero el punto cosechado les permite colocarse quintos en la clasificación con ocho puntos.

Los de Javi Pons visitarán la próxima jornada el campo del Benigánim, segundo clasificado. A priori, un desplazamiento complicado, ya que el próximo rival, ha ganado todos los partidos que ha disputado en su feudo, mientras que la UD Tavernes aún no conoce la victoria lejos del municipal vallero.

Por su parte, la UE Gandia continúa sin ganar en el Guillermo Olagüe. Los de Esteban Cana empataron a uno ante el Pego CF, y suman así el tercer empate consecutivo como local en las cinco jornadas que se llevan disputadas. Con los tres puntos cosechados con estos empate, más las dos victorias conseguidas lejos de su terreno de juego, los gandienses se mantienen cuartos con 9 puntos.

La UD Oliva sufrió la primera derrota de la temporada. El equipo dirigido por Diego Miñana perdió 2 a 1 en el campo del Castellonense, actual líder. Ambos equipos llegaban a dicho encuentro sin conocer la derrota, pero finalmente los tres puntos se quedaron en casa de los locales. Tras esta derrota, la UD Oliva retrocede hasta la sexta posición de la tabla y se mantiene con 8 puntos.

Por otra parte, una victoria y dos empates fue el balance cosechado por los equipos de La Safor en el grupo 7 de Regional Preferente. El Real de Gandia CF venció por 2 a 0 en el Juan Peiró ante El Campello y asciende hasta la cuarta posición de la tabla.

Tras esta jornada, los del Real suman dos victorias y un empate. El derbi de Regional de la comarca terminó en tablas en el duelo que enfrentó al Xeraco y al Racing de Rafelcofer.

Este empate a uno no le sirve a ninguno de los dos equipos, ya que ambos desciende puestos en la clasificación. Por su parte, de poco sirvió a la Font d'en Carròs marcar tres tantos, ya que no pudo pasar del empate ante el Racing de San Gabriel. Con este resultado, los de la Font consiguen, por fin, inaugurar su casillero de puntos.