Las Provincias

El PP de Gandia exige la dimisión del edil que respaldó la protesta contra el cardenal Cañizares

El PP de Gandia exige la dimisión del edil que respaldó la protesta contra Cañizares

  • Los populares afirman que un regidor debe fomentar «la convivencia» y piden explicaciones a Ciudadanos, que sostiene el gobierno de izquierdas

El Partido Popular de Gandia ha reclamado la dimisión del concejal Xavi Ròdenas, de Més Gandia, por respaldar ayer con su presencia a los miembros del grupo radical que increpó al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a su salida de la misa en honor a Sant Francesc de Borja.

Los ediles Guillermo Barber y Vicent Gregori lamentaron que Ròdenas acudiera a esta protesta, impulsada por el colectivo antisistema Arran La Safor, que convocó la concentración no autorizada a través de las redes sociales.

Los populares entienden que un edil está “para formentar la convivencia” y no para alentar el malestar entre colectivos. También criticaron que otros ediles del bipartito como Nahuel González respaldaran la protesta y justificaran la actitud de los radicales a través de su perfil de Facebook.

Además, Barber y Gregori pidieron al regidor de Ciudadanos, Ciro Palmer, responsable de la relaciones del gobierno con la Semana Santa de Gandia y que sostiene el pacto de izquierdas (PSPV y Més Gandia), que se manifieste sobre estos hechos.