Las Provincias

Un grupo de 'radicales' increpa al arzobispo de Valencia a la salida de la misa del patrón de Gandia

Varias de las personas que han participado en la protesta.
Varias de las personas que han participado en la protesta. / Óscar de la Dueña
  • La Policía Nacional identifica a los manifestantes, entre los que se encontraba el concejal Xavi Ródenas y miembros de Podemos

Una veintena de 'radicales' han increpado al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en Gandia tras la celebración de la misa en honor a Sant Francesc de Borja, patrón de la ciudad.

El grupo lanzaba consignas del tipo "Cañizares, fuera de la Safor" o "Fuera fascistas". La concentración no estaba autorizada y agentes de la Policía Nacional han identificado a varios de los que secundaban la protesta. Algunos de los asistentes a la misa respondieron con calificativos como “indeseables”, también alguno de los sacerdotes se acercó al grupo para pedirles que se marcharan.

Entre los participantes en la manifestación estaban el concejal de Gestión del Territorio de Gandia, Xavi Ròdenas, de Més Gandia, y uno de los dirigentes de Podemos en la ciudad, Ángel Martín.

Gandia está celebrando sus fiestas patronales, que acaban hoy, y Cañizares ha participado en la homilía junto al abad de Gandia, Ángel Saneugenio.

Cañizares, indicaron desde fuentes de la Colegiata de Gandia, siguió con su agenda prevista. El prelado comió con el abad y otros sacerdotes de la comarca.