Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Un menor de Miramar, ingresado en estado grave tras electrocutarse y caer de una torre eléctrica

Un menor de Miramar, ingresado en estado grave tras electrocutarse y caer de una torre eléctrica

El chaval escaló un buen tramo de la infraestructura y sufrió una fuerte descarga eléctrica

Óscar de la Dueña

Sábado, 1 de octubre 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de Miramar, de 12 años y nacionalidad lituana, permanece ingresado en estado grave desde el jueves en el hospital La Fe. El chico fue derivado al centro sanitario de Valencia tras haberse electrocutado al trepar por una torre de media tensión del polígono industrial Les Vinyes.

El chaval estaba jugando en esta zona de las afueras de Miramar con sus amigos cuando intentó subir por la torre. Al parecer, escaló un buen tramo de la infraestructura, ya que sufrió una fuerte descarga eléctrica.

Esto hizo que el joven cayera al suelo de forma brusca. El impacto con el firme le dejó fuertes traumatismos en la cabeza. Los amigos del chico avisaron a algunos padres, quienes dieron parte al 112.

Hasta el lugar del accidente se acercaron tres patrullas de la Guardia Civil de Oliva y pocos minutos después llegó una ambulancia del SAMU.

Los efectivos sanitarios, al ver la gravedad que revestían las heridas, decidieron remitir al joven accidentado al hospital de Valencia, donde existen áreas específicas para tratar este tipo de casos.

El joven que llegó el jueves por la noche a La Fe continúa en estado grave, como indicaron fuentes municipales. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20 horas. El alcalde de la población, Asensio Llorca, confía en que el chico evolucione y se recupere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios