Las Provincias

Los conciertos de La Habitación Roja y Malú centran la programación del fin de semana

La Ciudad Ducal se convierte por unos días en el principal escenario para la música y fiesta. El conocido grupo valenciano La Habitación Roja presenta hoy su disco 'Sagrado Corazón'. El acto tendrá lugar en el Jardí de la Casa de la Marquesa a las 23 horas.

La cantante Malú, por su parte, ofrecerá un concierto mañana en el IES María Enriquez a las 22 horas. En el Parc de la Festa hoy se realiza el espectáculo Carnavalia Tour y mañana actuará la orquesta Montecarlo. El Teatre Serrano, además, alberga a las 21 horas la comedia 'Milagro en casa de los López'. Mañana contará con un divertido monólogo de Luis Piedrahita a las 19 horas llamado 'Las amígdalas de mis amigas son mis amígdalas'.

Los mercados medievales también invaden estos días la ciudad. El objetivo de las paradas es conocer la historia y las tradiciones de Gandia. El famoso mercado tradicional local se encuentra en las calles Valier, en la Mezquita del Raval, en la Fundación Vicent Ferrer y en la Plaza de Sant Josep.

Además, el renacentismo llega también a la ciudad con atracciones manuales como las de antaño y con combates y demostraciones de armas históricas en las calles Duque Alfons el Vell, Ausiàs March , Carmelitas, Jesuitas y plaça Mayor. Las fiestas también brindan la oportunidad de viajar a Marruecos sin moverse de casa. El zoco árabe espera en la plaza de L'Escola Pia para abrir los sentidos a nuevas sensaciones.

Destaca el famoso Passeig de les Arts con su animación callejera, donde entre sus artistas se encuentran las marionetas, acrobacias y los payasos. Este comienza en el Paseo de les Germaníes e impregna, un año más, las calles de magia y fantasía.