Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

La Vall consulta al Consell Jurídic cómo resolver el contrato de la piscina cubierta

R.T.

Viernes, 30 de septiembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

tavernes. El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha aprobado elevar al Consell Jurídic Consultiu el expediente de resolución del contrato de la concesión de la piscina cubierta de la localidad para saber cómo debe actuar en la resolución de dicho contrato. Con esta decisión, el consistorio da un paso hacia adelante en la recuperación del recinto deportivo.

Este es uno de los trámites que debe seguir la localidad vallero para que la piscina cubierta pase a ser propiedad municipal, y una vez recuperado el recinto, finalizar las obras y sacar una nueva licitación para poder ponerla a disposición de los ciudadanos.

Después de diversas reuniones el Ayuntamiento de Tavernes ha agotado todas las posibles vías alternativas y ha decidido remitir el expediente al Consell Jurídic Consultiu para que se pronuncie y determine la legalidad o no de dicho procedimiento.

De esta manera quedará resuelto el contrato con la empresa concesionaria, que no ha cumplido con los compromisos que adquirió en su día, y el consistorio recuperará la propiedad total de la piscina.

A partir de este momento, todavía quedarán por ejecutar varios trámites. Unas gestiones que el Consistorio de la Valldigna inició el pasado mes de mayo para ser el futuro dueño del recinto deportivo y poder por fin abrir las puertas de la piscina cubierta que aún no ha sido estrenada. Todo parece indicar que el proceso será largo pero, a pesar de todo, este el paso necesario para lograr finalmente ofrecer este servicio a los ciudadanos de Tavernes.

Así, cuando finalmente el Ayuntamiento de la localidad vallera obtenga la respuesta del Consell Jurídic Consultiu, tendrá que liquidar las obras y finalizar todas las reformas que sean necesarias para poder abrir definitivamente al público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios