Las Provincias

Gandia amplía el horario de bares y pubs en la Fira y destina 300 efectivos a vigilar las calles

  • La Policía Local contará con el apoyo de otros cuerpos y habrá ambulancias y equipos de Cruz Roja para atender incidencias

Los locales de restauración y ocio de la ciudad de Gandia ampliarán su horario nocturno para los días de la Fira i Festes que hoy comienza en la ciudad y que estará vigilada por un dispositivo de 300 efectivos. Estas fiestas contarán con más horas de diversión nocturna ya que tanto cafeterías, bares, restaurantes y pubes podrán alargar su horario habitual estas tres noches.

Así lo anunció ayer en rueda de prensa la edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Àngels Pérez, y el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta. La concejal destacó que esta ampliación sólo será válida para los locales ubicados en Gandia ciudad, y no para los negocios situados en la playa.

Con esta ampliación del horario nocturno, los bares, cafeterías y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 2.30 de la madrugada mientras que los pubs tendrán que cerrar a las 4.30 horas.

Con el fin de evitar incidentes estos días, el Ayuntamiento junto con la Policía Local, ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad.

Alrededor de 300 efectivos se harán cargo de la seguridad de Gandia para que todo transcurra con total normalidad. Desde hoy y hasta el próximo lunes, 257 policías locales recorrerán la ciudad con la colaboración de la Policía Nacional, que reforzará el dispositivo nocturno con nueve agentes y tres coches patrulla.

Agentes y voluntarios

Al cuerpo policial también le acompañará el equipo de Protección Civil. Así, 31 personas estarán acompañadas de 45 voluntarios de Cruz Roja y tres ambulancias para atender cualquier incidencia que pueda ocurrir.

Del mismo modo, se unen a este dispositivo, 23 personas del departamento de Tráfico y Movilidad que se encargarán de controlar los accesos, así como la apertura de las calles para que los cortes de tráfico no impidan el desarrollo de la actividad diaria.

Esta noche ha comenzado el corte temporal del tráfico que durará hasta el próximo martes para facilitar el montaje de los tres mercados instalados en el centro histórico de la ciudad.

La responsable del área de Seguridad aseguró que el tráfico de la ciudad recuperará la total normalidad el día 4 de octubre a las 8 de la mañana, después de que acaben los trabajos para desmontar el Zoco Árabe, el Mercado Renacentista y el Mercado Tradicional. Las zonas que se verán afectadas por el corte de tráfico son el Passeig de les Germanies, desde el tramo que va del Teatro Serrano hasta la pasarela del río Serpis, así como la zona del Ayuntamiento; la plaza de l'Escola Pia; Sant Josep y el Prado, indicó la edil. Desde el departamento de Seguridad se pone en marcha el Plan de Auto protección de las calles afectadas que permitirá el libre acceso de policías, ambulancias y bomberos a todos los viales del centro de la ciudad.