Las Provincias

Cierran un taller del Tirant lo Blanc tras desplomarse parte del techo por la lluvia

El taller se llenó de agua tras las fuertes lluvias del miércoles. :: lp
El taller se llenó de agua tras las fuertes lluvias del miércoles. :: lp
  • El PP exige al bipartito que impulse el plan de conservación de centros y la edil de Educación afirma que la conselleria ha reparado los daños

Parte del techo de un taller de soldadura del instituto de Educación Secundaria Tirant Lo Blanc de Gandia sufrió un desprendimiento con motivo de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad la madrugada del miércoles.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada y, al día siguiente, el instituto cerró inmediatamente el aula. Este hecho pone en manifiesto, una vez más, la falta de mantenimiento de los centros educativos en la Ciudad Ducal.

Así, ningún alumno pudo acceder a estas instalaciones y sólo se permitió la entrada a personal autorizado para solucionar el incidente. Desde el PP de Gandia denunciaron estos hechos y exigieron al gobierno local que ponga en marcha un plan de mantenimiento de los centros educativos de la ciudad, dijo el edil Víctor Soler.

El concejal popular añadió que, además, reventó «un sifón con motivo de la falta de conservación de los centros». Los populares aseveraron que el responsable de esta labor es el Ayuntamiento y dijeron, además, que la contrata de mantenimiento de los Centros Educativos aún se encuentra en licitación.

«Estamos prácticamente en octubre y seguimos sin contrata. Los centro de la ciudad necesitan una permanente revisión y cuidado. Algunos defienden la Educación pública, pero a la hora de la verdad, no invierten», declaró el portavoz popular.

Por su parte, la concejala de Educación, Laura Morant, aseguró que el problema ya está solucionado y que, desde la Conselleria, han actuado rápidamente para solventar el problema. «En los próximos días el aula se abrirá de nuevo y comenzará a utilizarse con normalidad». Explicó que no tiene nada que ver el desprendimiento de un techo con su cuidado. «Hay que diferenciar entre inversión en infraestructuras y mantenimiento», aclaró.

La edil recordó que el cuidado de los centros depende de la Conselleria. «El PP debería hacerse un poco de critica. Ya son 20 años en los que la Conselleria no ha invertido nada y ellos deben ser conscientes del mal estado en el que su propio partido ha dejado los centros educativos».