Las Provincias

El PP acusa a Gandia de permitir un festival que carecía de la licencia municipal

gandia. El PP de Gandia denunció ayer que el gobierno local permitió la celebración del Festival Sound pese a que este certamen no tenía los permisos que debe otorgar el área de Urbanismo del Ayuntamiento.

El edil Víctor Soler celebró la voluntad inversora de los promotores del festival y lamentó que el gobierno sea exigente con las empresas «que vienen a invertir o con la hostelería de la ciudad, pero luego es el ejecutivo el primero en saltarse la normativa que desea imponer».

«En Gandia se celebró un festival sin la autorización municipal, cuando reunía todos los requisitos. El PP se pregunta qué pasaría si hubiese ocurrido cualquier desgracia», agregó el edil.

La formación solicitó el expediente de este acto: «Nos encontramos con toda la documentación presentada de manera exquisita por la empresa, pero sin que hubiese respuesta del gobierno municipal, ni favorable, ni contraria a la celebración del festival, todo quedó en un limbo».

Soler aseguró que sólo «había un acuse de recibo del Jefe de la Policía Local, pero tal cual marca la Ley, faltaba un informe del Técnico de Actividades y del Coordinador General de Urbanismo».

Los populares lamentaron el celo «con el que el gobierno mira si un barril para tomar unas cervezas en la vía pública, cumple la normativa, pero cuando el gobierno de Diana Morant, debe cumplir la normativa y resolver la autorización de un festival y se saltan a la torera la normativa y omiten toda responsabilidad», añadieron.

Por último, los populares solicitaron mayor diligencia y transparencia al gobierno de Diana Morant y reclamaron que se aplique a ellos mismos ese nivel de exigencia con el que persiguen al sector hostelero. El gobierno afirmó que contestará a este tema a partir del martes, es decir, después de la Fira.