Las Provincias

La gerencia del Francesc de Borja anuncia que reduce sanitarios en el centro de Corea

La dirección del Departamento de Salud de Gandia reunió ayer a distintos profesionales del hospital y a los sindicatos para informarles de los recortes de personal en el centro médico de Corea. La directora de Atención Primaria, Rosa Andrés, y el gerente del Departamento de Salud de Gandia, Joaquín Miñana, explicaron los motivos de esta decisión.

Así, debido a estos recortes el centro pasará, a partir del próximo 1 de octubre, de tres médicos y dos enfermeros por la noche, a dos médicos y un enfermero. Ante la situación, UGT ha presentado un escrito reivindicando la necesidad de personal en los centros de la Ciudad Ducal.

«Corea da servicio a muchos pacientes, ya que además de los habitantes propia ciudad, al centro acuden vecinos de municipios cercanos, como Xeresa o Xeraco, entre otros». «Por ello, desde UGT haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitar los recortes de personal en los centros médicos de Gandia», señalaron desde el colectivo.

Por su parte, desde el Departamento de Salud de Gandia informaron de que con la apertura del nuevo hospital de Gandia se incrementó el personal que atendía las urgencias del centro de salud de Corea, pues de dos médicos y un enfermero se pasó a tres médicos y dos enfermeros. Aseguraron que esto se hizo porque se pensó que las urgencias en horario de noche, que siempre habían ido al hospital, a partir de ese momento, iban a acudir a Corea. «Por ese motivo se reforzó con más personal», agregaron.

«Sin embargo, esa situación no se ha producido y la carga asistencial por la noche es similar a la situación anterior a la apertura del nuevo hospital. Por eso, hemos reducido el personal», finalizaron.