Las Provincias

Los forenses determinan que el lituano que apareció muerto falleció por causas naturales

tavernes. Las pruebas forenses estiman que la muerte del ciudadano de origen lituano, que se encontró en estado calavérico en el polígono de El Pla de Tavernes de la Valldigna, fue por muerte natural y no se aprecian signos de violencia en los restos que han sido analizados tras el hallazgo de los rsetos.

Así pues, descartada la muerte violenta, los vecinos de Tavernes de la Valldigna respiran un tanto más aliviados después de conocerse el hallazgo de este cadáver el pasado lunes en un descampado a pocos metros de varias fábricas ubicadas en este concurrido polígono pegado al casco urbano vallero.

Todo apunta a que el fallecido estaba establecido en Tavernes y se encontraba viviendo en su coche que tenía aparcado en el polígono El Pla. Al parecer la muerte le sorprendió este verano cuando se encontraba en este descampado.

Junto al cuerpo se localizó una cartera con la documentación del hombre. El súbdito lituano vestía ropa de verano cuando falleció, tal y como informaron los investigadores.

Su cuerpo fue descubierto en un avanzado estado de descomposición, prácticamente calavérico, por unos operarios que estaban desbrozando una parcela. Se abrió una investigación policial que ahora ha derivado en que su fallecimiento no fue violento tras los análisis forenses. Nadie había denunciado su desaprición.