Las Provincias

El ciclista de la PC Beniopa Álex Gregorio vence en la carrera de Ibi

El equipo de ciclistas de la Peña Ciclista Componentes. :: lp
El equipo de ciclistas de la Peña Ciclista Componentes. :: lp
  • El deportista Adrián Montoro queda tercero en la competición y Sergi Mora y Carlos Serra competirán en un torneo de Suiza

El domingo por la mañana los cadetes de la Peña Ciclista Beniopa pusieron punto y final a la temporada con una carrera disputada en Ibi. Allí Álex Gregorio se impuso entrando en solitario en meta, tras deshacerse de sus perseguidores con una gran potencia a varios metros de meta.

De esta manera el deportista consiguió cerrar un año espectacular. Además, esta victoria tuvo un sabor especial para el gandiense, ya que era el cumpleaños de su madre, por lo que el joven ciclista entró en meta dedicándole la gran victoria. Además su compañero Adrián Montoya le acompañó en el podio al ser el 3º clasificado.

Tal y como indicaron desde la PC Beniopa, el corredor del Renault Ginestar - PcComponentes completó un final de temporada excelente en el que ha conseguido grandes resultados.

Por su parte, Jaime Muñoz volvió a demostrar el gran punto de velocidad que tiene en carrera al imponerse en las metas volantes. El joven corredor hizo gala de su velocidad dentro del pelotón para ganarlas.

Además, la actitud del resto del equipo fue muy buena, ya que una vez más supieron correr en bloque, ayudando así a los compañeros cuando era necesario y compitiendo siempre para favorecer a todo el equipo. Desde el club aseguraron que estos gestos son muy importantes, ya que demuestran que se está trabajando muy bien la base del ciclismo en Gandia.

A pesar de que termina la temporada 2016, en breve comienza la del 2017, y es que la modalidad del ciclocross arrancará el próximo día 2 de octubre en Xeraco, donde varios ciclistas de la PC Beniopa competirán. Para el próximo sábado el club ha organizado una comida en el hotel Borgia de Gandia para despedir esta temporada con todos los deportistas del equipo y dar la bienvenida a los nuevos corredores de cara a este próximo año.

A pesar del fin de las competiciones, los deportistas Sergi Mora y Carlos Serra han prolongado un poco más su temporada para acudir a Suiza. El objetivo es competir en las 3 jours d'aigle, una prueba en el velódromo UCI, que se disputa en Aigle.

Allí se darán cita los mejores ciclistas del mundo en la modalidad de Pista. Así, la comarca tendrá su representación con ambos corredores del Renault Ginestar - PcComponentes, que serán los encargados de llevar a lo más alto el ciclismo de La Safor y lucharán por una medalla en las modalidades de scratch, madison, puntuación y eliminación.

La cita comenzó ayer y finalizará el próximo 1 de octubre. Ambos corredores afrontan este campeonato con mucha ilusión y ganas, ya que es una oportunidad única para codearse con los mejores velocistas del mundo y seguir aprendiendo en esta etapa de formación.