Las Provincias

Una campaña previene contra el exceso de alcohol y drogas en la Fira i Festes de Gandia

  • El Ayuntamiento sitúa un expositor en el parc Ausiàs March para informar de los riesgos de estas sustancias y reducir su consumo

'A Gandia si te'n passes t'ho perds' es el nombre de la campaña que se ha realizado para evitar el exceso de consumo de alcohol en la Fira i Festes y que se incluye dentro del marco de la 'Campanya de prevenció i informació sobre el consum recreatiu de l'alcohol i altres substàncies i convivència ciutadana', que se desarrollará hasta diciembre.

El objetivo es aumentar en los jóvenes la percepción del peligro producido por el consumo temprano de alcohol y otras drogas, ofreciendo patrones de lucha. Así, se pretende incrementar el deseo de mantener unos hábitos de conducta saludables y generar sentimientos cívicos y de respeto ambiental, de cara a minimizar los problemas por el desarrollo del ocio nocturno juvenil, sobre todo por el al ruido y las molestias vecinales.

La concejala de Sanidad, Liduvina Gil, recordó que, según la última encuesta sobre el uso de drogas en la Enseñanza Secundaria en el Estado Español del Plan Nacional sobre Drogas, la edad de inicio en el consumo de alcohol se sitúa alrededor de los 13,7 años. La campaña está financiada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.

Así, del 30 de septiembre al 1 de octubre, alrededor de los conciertos del 'Parc de la Festa' un expositor en el se atenderán las consultas. Se ha editado una guía de consejos.