Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

El Serrano acoge una muestra contra la discriminación sexual

YENTHEL DE LA TORRE

Lunes, 26 de septiembre 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatre Serrano acogerá durante las fiestas de Gandia una exposición llamada 'Desconocida'. La muestra está organizada por Foteatro y trata sobre la lucha por la visibilidad y los diferentes problemas del colectivo LGTBI a través de la fotografía.

El objetivo es romper el estigma, enseñar el día día de una pareja, denunciar la violencia intra-genero, la discriminación por condición sexual, la no aceptación dentro de la iglesia del colectivo, una familia diferente, las formas de conseguir tener un bebe (Cryos), el asociacionismo, el asesinato por homofobia, las diferentes condiciones sexuales (gays, lesbianas,intra-género, trans-género, travestis, transformistas y el poliamor), indicaron desde la organización.

La muestra, añadieron, lleva por título 'Desconocida' porque es un sinónimo de palabras «como extraño, irreconocible, alterado, disfrazado, anónimo e ignorado, y así es como se percibe la homosexualidad por gran parte de la sociedad en la actualidad».

Normalidad y diversidad

La exposición se pone en marcha el próximo jueves y estará compuesta por un total de 30 fotografías, en las que se refleja la normalidad y diversidad de la condición sexual en la sociedad actual, denunciando de esta manera la falta de tolerancia hacia determinadas condiciones sexuales, apostillaron.

La entidad organizadora, Foteatro, fue creada en el año 2004 por el fotógrafo Juan José Todolí y la actriz Fanny Pérez Alcañiz. El único fin con el que se formó la entida fue con el de denunciar diversas realidades sociales mediante la fotografía y las escenas teatrales, con un «contenido visual y diversas charlas informativas que lograran concienciar a la sociedad en la que vivimos de distintas situaciones totalmente comunes y respetables».

Este colectivo ya lleva realizadas, desde su inicio, otras cinco exposiciones temáticas y reivindicaticas sobre diversos asuntos sociales, cuyo objetivo también era la denuncia y concienciación. Estas muestras fueron 'Esclavitzats', 'coNMemorando', 'Viu en mi', 'Dejadnos de cuentos' y 'X1Like' y obtuvieron gran repercusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios