Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El cuerpo de la Policía Local junto a la edil de Seguridad. :: à. oltra
Gandia apuesta por la formación para que la Policía Local salve vidas

Gandia apuesta por la formación para que la Policía Local salve vidas

El gobierno invierte una ayuda de 3.800 euros de La Caixa en la compra de desfibriladores y material para que los agentes hagan prácticas

YENTHEL DE LA TORRE

Lunes, 26 de septiembre 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Gandia dispone de materiales de formación nuevos gracias a una subvención de La Caixa de 3.800 euros. Se trata de tres desfibriladores de prácticas y de tres muñecos que permitirán a los agentes realizar prácticas para mejorar sus capacidades cuando haya casos de reanimaciones cardiopulmonares.

En el acto participaron el jefe del área de Negociación de La Caixa, Carlos Camps; el director de la oficina de 'la Caixa Gandia', Carlos Juan; el jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, y el agente encargado de la instrucción, Oscar Bolo.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, aseguró que la medida permitirá que se siga formando e instruyendo a los agentes de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil. «Los agentes son los primeros que van cuando hay alguna incidencia y en este sentido ya se han realizado muchas actuaciones de este tipo de manera satisfactoria. Era una cosa que necesitábamos y por eso queremos mostrar nuestro agradecimiento a La Caixa, puesto que nos permite seguir en la línea que tiene el actual ejecutivo de dar a los agentes todas las herramientas para prestar un mejor servicio» señaló la edil.

Además, Cuesta aportó datos sobre la iniciativa que empezó en 2012 y que desde el 2014 ha convertido la Policía Local en centro formador en este ámbito.

«Este material nos supone un balón de oxígeno muy importante. Desde el 2014 hemos formado además de 200 personas entre personal de nuestra plantilla y de Protección Civil y nuestra idea es continuar en esta línea. Durante este tiempo hemos realizado más de 23 intervenciones la mayoría de las cuales han tenido un resultado positivo», declaró Cuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios