Las Provincias

Empuje a la tradición alimentaria de Oliva

Mónica Morera y su hija Ana Borrán, ganadoras del III Concurs Amateur de Pebrera Farcidad'Oliva.  :: lp
Mónica Morera y su hija Ana Borrán, ganadoras del III Concurs Amateur de Pebrera Farcidad'Oliva. :: lp
  • La ciudad alberga la Mostra Gastronòmica donde Mónica Morera y Ana Borrás cocinan la mejor pebrera farcida y miles de personas degustan platos típicos

El pasado fin de semana se celebró la 9a Mostra Gastronòmica Ciutat d'Oliva, que albergó numerosas actividades, como el III Concurs Amateur de Pebrera Farcida d'Oliva y el Macrotast, que contó con un concierto de música jazz de Enric Peidro.

El Concurs de Pebrera contemplaba este año la oportunidad de presentarse en pareja. Las ganadoras fueron Mónica Morera y su hija Ana Borrás, a las que se les galardonó con cheques de compra por valor de 100 euros para ser utilizados en las tiendas del Mercat Municipal. Los segundos, por su parte, obtuvieron cheques por valor de 50 euros.

Además, también se celebró el Macrotast, en el que comprando tickets a 1,25 euros, miles de personas degustaron la comida y la bebida que completó los stands ubicados en el Passeig, frente al Mercat Municipal.

Lo más destacado en esta edición fue la participación junto a la gastronomía de Oliva de las bodegas de Terres dels Alforin, que ofrecieron unas cuatro variedades de su gran variedad de vinos.