Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

Los ediles Blai Peiró y Gabriel Oltra comparten la concejalía de Obras

REDACCIÓN

Lunes, 26 de septiembre 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

oliva. Los ediles de Projecte Ciutadans Oliva Blai Peiró y Gabriel Oltra compartirán la concejalía de Obras y Servicios, que hasta ahora ha dirigido el segundo.

Esta decisión se ha tomado, según ha indicado el partido mediante un comunicado, tras una «reordenación del área de Obras y Servicios». De esta manera, precisa el escrito, «se intenta reorganizar y suplir la baja temporal del asesor de Obras y Servicios, Enrique Parra, por motivos de enfermedad».

El objetivo de estos cambios es optimizar al máximo los recursos existentes en el consistorio de Oliva. El concejal Blai Peiró ostentará la delegación «genérica de Obras y Servicios», donde se contempla organizar las brigadas municipales y rurales, supervisión del alumbrado eléctrico o gestionar los parques y jardines, entre otros asuntos.

Oltra, por su parte, que tiene dedicación parcial, mantiene otras secciones del departamento como limpieza viaria o gestionar el cementerio y el Ecoparc. Estos cambios, firmados ayer por el alcalde de Oliva, David González, afectan también a la edil de Turismo, Mireia Mora, también de Projecte Ciutadans Oliva. La concejal pasa a hacerse cargo de la delegación de Playas de Oliva.

Mora tiene entre sus funciones realizar planes para potenciar el turismo, propone nuevas infraestructuras o el control de calidad de las aguas y las banderas azules.

Por su parte, la concejalía de Bienestar Social, que dirige el edil de EU Àlex Salort deja de gestionar el campamento municial del Carritxar. y mantiene competencias como planificar y otorgar las ayudas, coordinar los centros sociales o encargarse del voluntariado social. Estos cambios se detallarán en el pleno de Oliva que se celebrará el jueves 29 de septiembre a las 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios