Las Provincias

Manuel Alonso y Evarist Miralles sorprenden con sus platos en la Mostra de Oliva

Autoridades con los profesionales galardonados en la presentación de la Mostra Gastronòmica. :: lp
Autoridades con los profesionales galardonados en la presentación de la Mostra Gastronòmica. :: lp

Los prestigiosos chefs Manuel Alonso y Evarist Miralles se encargaron de abrir la Mostra Gastronòmica Ciutat d'Oliva en el Centre Polivalent con una demostración culinaria en directo con la que sorprendieron al público. Cada uno tenía un objetivo: Alonso, presentar una versión innovadora de la popular 'pebrera farcida' para la que utilizó técnicas vanguardistas, mientras que Miralles se encargó de recuperar platos de la tradicional cocina del marjal.

Manuel Alonso es gerente del restaurante Casa Manolo en la playa de Daimús y posee una estrella Michelín y un Sol de la Guía Repsol además de otros reconocimientos.

Por su parte, Miralles preparó una flor de lisa con sofrito de ajos, un arroz de hinojo con cangrejo de río y anguila ahumada; un solomillo de pato con flor de canela y ensalada de habichuelas y, para acabar un lomo de lisa con canelón de gamba con acelga. El experto es campeón de España de Cocineros (Bocuse d'Or 2011).

«Toda la vida he crecido con estos estos productos. Son los platos que he comido desde mi infancia pero los he reconvertido con nuevas técnicas que llevo aprendiendo desde el inicio de mi trayectoria», señaló. Tras el showcooking, la organización de la Mostra, la concejala de Turismo, Mireia Morera, y el alcalde de Oliva, David González, quisieron reconocer con distintivos la participación tanto de restaurantes locales como de profesionales del sector de la alimentación, artesanos carniceros, y asociaciones de Oliva que se han implicado en este evento.

González explicó cuál ha sido el objetivo en esta 9ª edición de la Mostra Gastronòmica: dar un salto de calidad importante aunque siguiendo la guía de ediciones anteriores y consolidar a Oliva como un centro gastronómico «no sólo en nuestra comarca sido a nivel de nuestro país».

Los actos de la Mostra seguirán hoy con el taller de coques para los más pequeños a las 10 de la mañana y el Macrotast de la tarde, pasando por el Concurso Amateur de Pebrera Farcida i el esmorzar de figatell.