Borrar

Inversión de 37.500 euros para evitar desprendimientos en el Racó de Joana

R. T.

Viernes, 23 de septiembre 2016, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tavernes celebró un pleno en el que se aprobaron modificaciones de crédito. La primera consiste en destinar 3.750 euros a cubrir el 10% de un proyecto de prevención de riesgos geológicos en la zona del depósito ubicado en el Racó de Joana.

La Diputación cree que es una zona con riesgo de desprendimientos de rocas que podrían dañar el depósito de agua potable y la infraestructura que lo rodea. El ente provincial presentaba un proyecto que consistía en poner una malla de acero para frenar desprendimientos con un presupuesto de 37.500 euros, de los que una décima parte debía ser aportada por el consistorio.

En otra modificación de crédito se aprobaban 14.230 euros para acondicionar el edificio de la calle Sant Antoni en el que estaba la escuela infantil Víctor Calatayud. Se pretende ampliar un aula, habilitar un despacho, mejorar la accesibilidad de los aseos y así permitir que se homologuen aulas para talleres ocupacionales.

Las otras modificaciones eran para instalar una barandilla en la calle Santa Bàrbara y destinar los 3.120 euros recaudados en la noche de las paellas a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui. En el pleno también se aprobó solicitar al Consell Jurídic Consultiu un informe sobre la resolución del contrato con la promotora de la piscina cubierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios