Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves

Gandia inicia una campaña de limpieza intensiva en las calles tras las quejas vecinales por suciedad

El PP asegura que hay más de 60 incidentes durante los últimos meses por el estado de la ciudad y denuncia la falta de interés del gobierno

YENTHEL DE LA TORRE

Viernes, 23 de septiembre 2016, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Gandia anunció que, justo al finalizar la Fira i Festes, comenzará una campaña de limpieza intensiva que llegará al 100% de las calles. El concejal de Servicios Básicos para la Ciudadanía, Miguel Ángel Picornell, aseguró que esta es «más ambiciosa que otros años, puesto que concluirá el 10 de noviembre».

Antes de las fiestas, el departamento también hará una limpieza intensiva de la zona afectada por las celebraciones. En concreto se actuará en el paseo de las Germanies, en el Centro Histórico, parque Ausiàs March y el Raval.

«Hemos detectado, y así lo pide la ciudadanía, la necesidad de una actuación en las aceras y esquinas de las calles donde, desgraciadamente, los perros hacen sus necesidades. Por ello se actuará con un camión cisterna para eliminar toda la suciedad de las aceras», señaló el edil.

Las actuaciones comenzarán en el Grau de Gandia del 5 al 8 de octubre. Después continuarán en Corea del 10 al 11 de octubre; en Santa Anna el 13 de octubre; en Beniopa el 14 de octubre; en la Elíptica el 15 de octubre; en República Argentina el 17 y 18 de octubre; en Roís de Corella y Benipeixcar el 19 y 20 de octubre; en el Raval el 22 de octubre; en el Polígono Alcodar también el 22 de octubre, y en el Cementerio Municipal del 27 al 30 de octubre.

Picornell también destacó que Marenys de Rafalcaid, Molí de Santa Maria, Grau I i II, Venècia y Marxuquera también tendrán su correspondiente actuación.

Con posterioridad, durante las dos semanas siguientes y después de la inspección de los técnicos municipales, se volverá a aquellas zonas que, por varios motivos, necesiten una nueva limpieza. Además, paralelamente a esta iniciativa, los servicios municipales retirarán las malas hierbas. También se realizarán trabajos de limpieza de alcantarillas.

Por su parte, la técnica del departamento de Servicios Básicos para la Ciudadanía, Alícia Gregori, dijo que se va a reinventar el servicio. «Antes se cubría el 20 o el 25% de las calles. Este año haremos el 100% y pasamos de una persona, a cuatro por zona de actuación».

Además, añadió que durante las noches se pondrá en marcha un programa de limpieza de los alrededores de los contenedores. «Tenemos más de mil contenedores en la ciudad y es muy importante la limpieza», informó.

La técnica del departamento también recordó que hay un servicio de recogida de trastos que es totalmente gratuito y que se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes en Gandia y martes, jueves y sábado en la playa.

Críticas del PP

Por su lado, el Partido Popular, en voz del edil Andrés Puig, aseguró que Gandia desde hace un año y medio está «más sucia que nunca» y que los ciudadanos «no encuentran un interlocutor válido a quien comunicar las incidencias en la vía pública». Además, dijo que los populares están recogiendo todas estas incidencias comunicadas por los vecinos ante la falta de interés del gobierno. Llevamos en apenas unos meses más de 60 solicitudes cursadas solicitando cuestiones de todo tipo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios