Las Provincias

Centenares de atletas disputan en Tavernes la tercera edición del Mondúver Trail

Tavernes. La localidad de Tavernes acoge hoy a centenares de atletas preparados y dispuestos a recorrer la montaña más importante de la Safor, el Mondúver. Y es que este año la ciudad vallera celebra la III edición del Mondúver Trail. Se trata de un acontecimiento deportivo formado por tres carreras de montaña.

Mañana domingo, el protagonismo será de los más pequeños, ya que la prueba que se celebrará será para que los más jóvenes también puedan participar.

Las carreras del hoy sábado serán una ultra de 78 kilómetros a partir de las 5 de la mañana, que es Copa de España; un maratón de 42 kilómetros, que tendrá la salida a las 7 de la mañana, y un medio maratón de 21 kilómetros que empezará a las 18 horas.

Por su parte, el domingo se hará una vuelta de niños en el Clot de la Font a partir de las 11. Se trata de una actividad gratuita en la que todos los niños tendrán un obsequio o premio por su participación.

Todas las pruebas están homologadas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la International Trail Running Association (ITRA). Además, estas pruebas son puntuables para el Montblanc.

En total participarán 500 corredores internacionales, ya que son numerosos los atletas de todo el mundo que deciden acurdir a esta prueba cada año. Muchos de estos deportistas vienen incluso de Finlandia. También destacan los atletas de ámbito nacional, como por ejemplo la selección andaluza, corredores de la talla de Mercedes Mila, Dani Amat y Víctor Bernard. La salida y la llegada de las cursas serán desde la calle Metge Paco Valiente, en la plaza del polideportivo municipal. Allí también habrá actividades para los niños.