Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Gandia espera reunir a más de 400 ciclistas en el Día de la Bici y se suma al pacto sostenible

Tavernes también se une al acuerdo valenciano por la movilidad y se plantea mejorar el cruce de la Mitja Galta y la calle La Barca

YENTHEL DE LA TORRE

Viernes, 23 de septiembre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 25ª edición del Día de la Bici se presentó en Gandia de lamano del presidente de la Junta de Distrito de la Plaza Elíptica-República Argentina, Nahuel González, y la presidenta de la Asociación Vecinal de la Plaza Elíptica-República Argentina, Empar Soriano. Ambos esperan superar el éxito de la edición anterior con más de 400 personas.

Esta actividad está organizada por la entidad vecinal y tendrá lugar el próximo domingo. A las 9.30 horas será la concentración en la Plaza Elíptica y a las 10 horas saldrá la popular marcha por las calles de Gandia hasta el Grau y la playa, y se volverá a la plaza por el marjal. De hecho, en l'Alqueria del Duc se hará una parada de avituallamiento. El área de Gestión Responsable del Territorio colabora ofreciendo una visita guiada por los Ullals y el centro de interpretación. Al volver a la plaza se sortearán artículos relacionados con el mundo de la bicicleta.

Soriano animó la gente a participar en familia y recordó que no tener bici no es un obstáculo, puesto que la empresa de La Bici cederá gratuitamente para la marcha bicicletas públicas. También recordó las recomendaciones del uso del casco para una mayor seguridad que, además, es obligatorio en el caso de los menores de 16 años.

Este año el Día de la Bici es especial porque cierra la extensa programación de actos organizadas por el Ayuntamiento de Gandia por la Semana Europea de la Movilidad.

Pacto por la movilidad

La Ciudad Ducal y Tavernes de la Valldigna, por otro lado, se han sumado al pacto valenciano por la movilidad sostenible. El documento es obra de la Conselleria, en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios, Províncias (FVMP) y Diputaciones. Entre los objetivos destaca aumentar la seguridad, crear estrategias de movilidad segura y sostenible en los desplazamientos y reducirlas emisiones.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, señaló que esta jornada «ha servido para reflexionar sobre las medidas que tenemos que tomar en nuestros pueblos para mejorar el bienestar de los ciudadanos. Es cierto que a Tavernes queda mucho para hacer, pero poco a poco vamos mejorando».

Además, el edil añadió que las próximas obras previstas, como el cruce de la calle Mitja Galta con la calle La Barca, y el de calle La Barca con Sequers, van en la línea de reducir barreras arquitectónicas y ensanchar las aceras. Estas obras han sido pedidas por Valldigna Accessible, la Asociación de Vecinos y el vecindario del barrio.

Dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible , el Ayuntamiento ha redactado un primer proyecto piloto de movilidad sostenible Travessera CV-50, un proyecto técnico que comprende un tramo de la avenida Gran Via Germanies y tiene como principal objetivo recuperar espacio para el peatón y establecer medidas para mitigar el cambio climático.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios