Las Provincias

La PC Beniopa lidera el Interclubes del Vinalopó tras vencer en Orihuela

  • José Pardo obtiene la primera plaza en la carrera alicantina y los cadetes del club destacan en la prueba de Genovés

La PC Beniopa suma nuevos éxitos. Durante la pasada jornada los cadetes y master de la PC Beniopa han estado compitiendo en pruebas en la Comunitat Valenciana. El equipo Master PcComponentes - Renault Ginestar disputaba en Orihuela una carrera puntuable para el Torneo Interclubs del Vinalopó, donde defendían el liderato del trofeo y lo consolidaron una semana más.

A pesar de el gran número de descalificaciones, consiguieron mantener todos los maillots. Por otra parte, los cadetes gandienses volvían a hacer gala del gran trabajo realizado en equipo.

El gupo dominó la carrera de Genovés y eso le dio la oportunidad de llegar con opciones a Meta. Pepe Ginestar demostró su casta ciclista y consiguió la segunda posición de la General. Además, Alex Alemany también disputó el sprint y se alzó con la cuarta plaza, tal y como relataron desde el club de Gandia.

Los primeros en competir fueron los masters. Lo hacían en Orihuela, donde defendieron el liderato a capa y espada. La carrera iba bien, los gandienses controlaban la situación, hasta que el grupo de cabeza pasó una rotonda por la izquierda.

Esto supuso la descalificación de un gran número de ciclistas, dejando sin puntuar a los que peleaban por las plazas de arriba en la General. Tan sólo 46 corredores se clasificaron.

Aún así, los de la PC Beniopa consiguieron mantener su ventaja respecto al resto de rivales y José Pardo se volvía a vestir de amarillo una jornada más. Los cadetes del Renault Ginestar - PcComponentes, por su parte, también obtuvieron premio a su esfuerzo.

La localidad de Genovés celebraba la penúltima carrera de la temporada para los jóvenes ciclistas y «los gandienses no podían perdérsela», indicaron desde la entidad deportiva.

Tras un «muy buen inicio de carrera», en el que poco a poco el ritmo del pelotón fue aumentando, se produjo la escapada del día, en la que dos ciclistas de la Peña Ciclista Beniopa conseguían meterse.

Pepe Ginestar y Alex Alemany se colocaron en una buena posición y «supieron gestionar muy bien su ventaja numérica en el grupo», agregaron. Ambos llegaron a meta juntos y con fuerzas para lanzar el sprint. Pepe aprovechó su potencia y a pesar del cansancio se clasificó el segundo de la carrera. Su compañero Alex se quedó a escasas centésimas del podio, a que se clasificó el cuarto.

El resto del equipo supo trabajar al unísono para que los rivales no tumbaran la escapada, «cosa que hicieron a la perfección a base de trabajo y mucho esfuerzo, lo que tuvo su recompensa. Los deportistas del Renault Ginestar - PcComponentes se alzaron como ganadores por equipos, rematando así una gran jornada.