Las Provincias

L'Alqueria y el Consejo Agrario Municipal combaten la mosca de la fruta

La concejalía de Agricultura de l'Alqueria de la Comtessa en coordinación con el Consejo Agrario Municipal combaten las plagas. El Ayuntamiento de l'Alqueria ha actuado este verano para la prevención de la 'ceratitis capitata', la conocida mosca de la fruta, para luchar contra ella y evitar así los efectos negativos que sobre la naranja temprana tiene su picadura.

Más de 400 mosqueros con el insecticida específico para el tratamiento de la mosca y financiados por el Ayuntamiento han hecho posible la colocación de al menos tres mosqueros por hanegada de la variedad 'marisol'.

De manera preventiva, también han sido suministrados por la Conselleria de Agricultura y distribuidos desde el consistorio, productos como el 'Karate Zeon' y la proteína con la que se han pulverizado los naranjos que han querido acogerse a la campaña.

El Ayuntamiento impulsa desde la concejalía de Agricultura y en coordinación con el consejo agrario, numerosas iniciativas para ayudar a los agricultores y productores en la complicada tarea de hacer rentables sus explotaciones, según indicó ayer el alcalde de L'Alqueria de la Comtessa, Voro Femenía, a través de un comunicado.

Se trata de una acción prevista en el programa electoral del actual equipo de gobierno, liderado por el socialista Femenía, que además proponía que la recaudación íntegra del impuesto sobre bienes rústicos (IBI Rústica) que el Ayuntamiento recauda cada año se destinara a la adecuación y mejora del término ya la defensa de la agricultura. De esta manera, el Consejo Agrario Municipal define y decide qué acciones deben llevarse a cabo y el Ayuntamiento las financia, «cumpliendo así con el compromiso adquirido», concluyó la máxima autoridad municipal de esta localidad de la comarca de la Safor.