Las Provincias

El PP afirma que el servicio está en «precario» y pide una contrata

El PP está siendo muy crítico durante los últimos meses con la «situación irregular» de Saforbici, al entender que la red de bicicletas está funcionando «en precario», por lo que reclamó una contrata definitiva. El concejal Vicent Gregori recordó ayer que este sistema público de vehículos tiene muchas carencias y que el gobierno local esta actuando de «una forma poco legal».

Indicó que la gestión de Saforbici ha cambiado de titular: «Cuando entró el bipartito a gobernar se deshizo del empresa que estaba al cargo del servicio y recurrió a la primera mercantil que se hizo cargo del sistema».

Esta empresa «fue la que se fue y dejó el servicio paralizado durante meses, algo que «tuvo que solucionar el anterior gobierno». Por si todo esto fuera poco, agregó, la relación entre el consistorio y la empresa actual «se ha realizado mediante contratos menores».

«En total han sido dos y como no podían realizar un tercero, sería ilegal, funcionan con facturas por servicio realizado», añadió. Desde el PP exigieron que esto se resuelva, ya que en caso de que algún usuario sufriese un percance, podría haber consecuencias.