Las Provincias

El PSPV propone una zona de fiesta en el polígono Brosquill para evitar la fuga de jóvenes

  • El gobierno de Oliva descarta la petición al estar «vacía de contenido» y afirma que busca un espacio para actos socioculturales

La juventud de Oliva no tiene apenas espacios de ocio y fiesta donde disfrutar los fines de semana, lo que ocasiona que haya una fuga a otros municipios cercanos como Gandia. «Es una pena ver cómo nuestros adolescentes y jóvenes abandonan Oliva cuando acaba la semana con graves perjuicios a nuestro pueblo» comentó ayer el portavoz socialista, Carlos Mengual. Por este motivo, este partido, que está en la oposición, presentará en el próximo pleno una moción para que se inicien los trámites para que se configure una zona de ocio y fiesta en el polígono Brosquill.

Desde las filas socialistas recuerdan que hay naves en esta zona industrial cercana al municipio que no se están utilizando. Se podría ir a pie y además se crearían puestos de trabajo, apostilló el concejal socialista. Asimismo, sería compatible con el derecho al descanso puesto que las viviendas se encuentran más alejadas.

Pero no sólo eso: «Habría un impulso económico y se mejoraría la situación de los propietarios de las naves; incluso podría remontar la economía del barrio Sant Francesc, ya que está muy cerca del polígono», argumentó el portavoz socialista. A juicio de Mengual, los adolescentes que se marchan a pubs y discotecas de otras localidades se enfrentan al peligro de coger los vehículos, con el problema de los accidentes de tráfico. A todo ello hay que agregar el trasvase económico a otros lugares. En definitiva, aludió a la «falta de proyectos que contribuyan a relanzar la economía de Oliva».

Para el portavoz socialista, «nuestra juventud necesita este tipo de proyectos, ya que también observamos que los más jóvenes, menores de edad, se aglutinan en el Paseo Gabriel Miró, en los bancos de la misma avenida. Vemos cómo nuestros más jóvenes tienen que cenar en la calle, ya que no tienen espacios donde poder estar».

Cazar Pokémon

Desde el departamento de Juventud, según recuerdan los socialistas, el concejal Àlex Salort propuso hace un mes la posibilidad de cazar Pokémon por el pueblo, «pero nosotros entendemos que debemos realizar propuestas de mayor magnitud, y ayudar a nuestros jóvenes y nuestra economía», finalizó Mengual.

El concejal de Juventud, Àlex Salort, respondió, en primer lugar, que la ruta Pokémon se planteó por el casco antiguo de Oliva con el fin de que los jóvenes conocieran la historia de su municipio. Esta iniciativa se pondrá en marcha próximamente. Con respecto a la moción presentada por los socialistas, subrayó que está «muy vacía de contenido» y que busca «protagonismo». El gobierno, según Salort, lleva varias semanas buscando un espacio en el pueblo donde los jóvenes puedan realizar actividades socioculturales.

«La propuesta del PSPV no la vemos apropiada, al menos, por ahora. Los socialistas lo podrían haber hecho cuando estaban en el gobierno», concluyó.