Las Provincias

El Tio de la Porra y los Pedacets dan inicio a las fiestas de Bellreguard

Los Pedacets y el Tio de la Porra anunciando las fiestas. :: lp
Los Pedacets y el Tio de la Porra anunciando las fiestas. :: lp
  • Las celebraciones cuentan con misas y desfiles de las embajadas mora y cristiana y finalizan el domingo con la IV Dansà Popular

Fieles a la tradición, els Pedacets y el Tio de la Porra desalojaron ayer de los centros escolares a los niños con motivo de las fiestas. A pesar de que la localidad lleva toda la semana con celebraciones, estas comienzan oficialmente hoy, festividad de Sant Miquel, con la lectura del pregón a las 13 horas.

Los festejos arrancan a las 9 de la mañana con una despertà a cargo de la Pirotècnia Borredà, seguida de animación y juegos infantiles a las 11 horas, además de un pasacalle a cargo de la Banda de Música Santa Cecília de Bellreguard.

Después de la misa de Sant Miquel, celebrada a las 12 horas, la localidad realizará, a las 18.30 horas, la partida de pilota en el trinquete, entre otras actividades.

Por otro lado, mañana, Bellreguard amanecerá con una despertà a las 8 horas a cargo de las festeras del Cristo. A las 12 horas, tras la recogida de estas, se oficiará la misa. Además, justo después de la eucaristía, a las 13 horas, desfilará la embajada mora, mientras que la cristiana lo hará a las 22.30 horas.

A las 18 horas habrá una merienda con horchata y ensaimada y, a continuación, los más pequeños podrán disfrutar de animación musical e infantil en la plaza Major. Por último, para animar la noche habrá baile animado por el Grup Senda. El sábado a las 8 horas se realizará, un día más, la despertà, esta vez a cargo de l' Associació de Moros i Cristians.

También habrá pasacalles con música y juegos infantiles, además de la tradicional misa a las 12 horas. A las 18 horas será la entrada de los Moros i Cristians, mientras que el domingo a las 19.30 horas tendrá lugar la IV Dansà Popular, que pondrá punto y final en las fiestas de 2016 en Bellreguard.