Las Provincias

El Club de Pesca acude al Europeo tras vencer en el Campeonato de España

  • La entidad de Gandia se enfrentará a deportistas de todo el continente en las pruebas de corcheo mar que tendrán lugar en Portugal

El Club de Pesca de Gandia acudirá a las pruebas del Campeonato Europeo de Corcheo Mar tras triunfar en las pruebas nacionales. Los deportistas de la entidad de Gandia vencieron en la última competición estatal celebrada y se proclamaron ganadores, lo que les da derecho a estar en el certamen continental. Se trata de un nuevo éxito del club.

Con motivo de su presencia en un evento de este nivel, donde se codearán con clubs de toda Europa, los pescadores deportivos y los representantes del club acudieron al ayuntamiento, donde fueron recibidos por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

La delegación del Club de Pesca de Gandia estuvo encabezada por su presidente, José Luis del Cerro. Como no podía ser de otra manera, el grupo contó también en la visita con los miembros del equipo del club local que se proclamaron Campeones de España.

El club destacó en las pruebas del campeonato de España Open Corcheo-Mar Clubes, logrando la victoria entre decenas de participantes y obteniendo unas «excelentes resultados», precisaron. Esto les ha supuesto «el pasaporte para participar el próximo año en el campeonato de Europa que se diputará en Portugal», indicaron desde la entidad deportiva.

Morant explicó que para «Gandia es un honor tener uno de los clubes de pesca tan numeroso» y destacó la gran labor que ha realizado «para proclamarse campeón».

Gandia, en el mapa

«Queremos agradecer el trabajo que realiza este club, que nos pone en el mapa en muchos eventos deportivos relacionados con la pesca. Siempre que nos cruzamos con representantes de otros clubes o de las Federaciones nos felicitan por tener un club tan representativo», agregó la alcaldesa.

«También quiero destacar el esfuerzo del equipo por llevar el nombre de Gandia más allá del ámbito nacional», ya que acudirán al Europeo en Portugal.

Por su parte, Del Cerro, agradeció la recepción en alcaldía: «Hemos podido mostrar nuestras inquietudes y sobre todo, le hemos agradecido la subvención ordinaria que nos han asignado este año. Por otra parte, para nosotros la participación en el campeonato de Europa supone un reconocimiento para nuestro club y para la ciudad, tras tanto esfuerzo».

Finalmente, Vicente Cano, en calidad de capitán, dijo que queda un paso pequeño para lograr el título de Campeón de Europa. «Representaremos a España e intentaremos volver del campeonato continental con el título», concluyó.