Las Provincias

La Font celebra la fiesta de los jubilados con torneos de juegos de mesa y petanca

La localidad de la Font d'en Carròs se prepara para la X Setmana de la Tercera Edat. La Llar de Jubilats i Pensionistes Sant Miquel celebrará así su día con actividades como los campeonatos de petanca y juegos de mesa que tendrán lugar el viernes.

Para participar en los torneos hay que apuntarse en la LLar de Jubilats del municipio. Además, el sábado será el Dia dels iaios y a las 12 horas se realizará una misa para los difuntos. A continuación habrá un piscolabis.

El domingo 25 de septiembre tendrá lugar la tradicional romería en la ermita de Sant Miquel. A las 9 horas habrá una salida desde la plaza del Ayuntamiento hacia esta ermita, donde se realizará la Missa de Campanya.

Además, ese mismo día a las 20 horas se realizará una exhibición de bailes de salón en la que los participantes podrán demostrar sus grandes dotes de danza. El lunes día 26 se realizarán las finales de los campeonatos de petanca y de juegos de mesa, mientras que el martes se realizará un recital de poesías.

El miércoles día 28 de septiembre se proyectará en la Casa de Cultura el documental 'El dia en què parlaren les pedres. A l'ombra de València'. El jueves, además, se celebrara la fiesta de Sant Miquel, y el viernes habrá un concierto de música a las 20.30 horas en el claustro.