Las Provincias

Una exposición en el Campus de fotografías, carteles y cómics denuncia la intolerancia sexual

Carteles de la exposición que se inaugura hoy en el Campus de Gandia. :: david lópez
Carteles de la exposición que se inaugura hoy en el Campus de Gandia. :: david lópez

La Sala de Conferencias del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge la exposición 'La libertad de amar', que se inaugura hoy a las 18 horas, y permanecerá hasta el 10 de octubre en el hall de la Sala de Conferencias del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.

Se trata de una muestra en la que se recoge material relacionado con las obras que se han presentado a la edición de este año de los Premios LGTBI 'Harvey Milk', organizados por Independence Gay Asociación, y que cuentan con el apoyo del Campus de Gandia y del Ayuntamiento.

La exposición está formada por las fotografías que optan a los premios, la cartelería de los cortometrajes presentados, frases extraídas de algunos de los relatos cortos candidatos, y los cómics que también se encuentran en la convocatoria de este año.

Estas obras muestran situaciones o circunstancias que reflejan la realidad de las personas lesbianas, gays, transexuales o bisexuales. También denuncian situaciones de intolerancia. Estas provienen de diferentes provincias españolas y también de otros países, especialmente latinoamericanos, además de Florida, Japón, Francia y Portugal.

Así, el Campus de Gandia de la UPV apuesta por estos Premios que, a través de la cultura, fomentan el respeto ante la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género. De hecho, gran parte del personal docente del Campus pertenece al jurado de las convocatorias de Cómics y de Cortometrajes.

Además de esta exposición, el día 6 de octubre a las 12.30 horas, se abrirán las puertas del Aula Magna para la proyección de los cortometrajes candidatos y cortos de animación aportados por el Festival Internacional 'Cortoons'.

Los coordinadores de esta edición de los Premios LGTBI Harvey Milk, Daniel Ardid y David López, aseguraron que están muy satisfechos con la participación en esta edición.

«Estos premios han sido inspiración de otras iniciativas que siguen la misma línea que nos ha motivado a nosotros, la libre expresión», indicaron.