Las Provincias

Las 23 comisiones competirán en la segunda Liga de Pádel de Gandia

  • El torneo deportivo arrancará en octubre y se prolongará hasta febrero de 2017 y contará con categorías masculina, femenina y mixta

Las 23 comisiones falleras de Gandia participarán en la II Liga de Pádel Fallas de Gandia. Esta edición arrancará el próximo mes de octubre y se espera repetir el éxito del certamen anterior. Los encargados de presentar ayer el torneo fueron la concejala de Deportes, Lydia Morant; el edil de Fallas, José Manuel Prieto, y Paula Vidal, vocal de la Federació de Falles.

La liga se jugará en Punt de Pàdel, de Bellreguard y comenzará el 4 de octubre. En ese momento se repartirá el pack de bienvenida entre todos los participantes. La organización ha fijado como fecha límite para que finalicen los encuentros de las el 19 de febrero de 2017.

La competición tendrá tres categorías: masculina, femenina y mixta. El precio de la inscripción es de 10 euros por persona. Según marcan los reglamentos de la competición, al menos uno de los inscritos de cada grupo deberá pertenecer a alguna de las 23 comisiones falleras de Gandia.

Los premios tendrán una dotación económica de 200 eurospara la pareja ganadora y 100 para los segundos. Otra de las características de la prueba es que serán los mismos jugadores los que gestionarán los enfrentamientos de las fases grupales.

Morant destacó que se trata de un certamen importante y que esta segunda edición ayudará a consolidar la prueba: «Desde el área de Deportes queremos agradecer a la Federació la organización de este evento deportivo que se prolongará hasta el mes de febrero».

« Es una buena noticia que un colectivo tan importante como las fallas también se vuelque con la práctica del deporte y demuestre que se puede alternar ocio con deporte», señaló la responsable del área. Por su parte, Vidal quiso agradecer al consistorio «el apoyo mostrado a esta iniciativa que marca un nuevo camino para los falleros».

«Es una manera de trasladar la competitividad de los monumentos y cabalgatas al ámbito deportivo», precisó la representante de la Federación de Falles.

La final está prevista para el 19 de febrero, dijo Vidal, pero se ha contemplado que la fecha pueda variar en función de la climatología, «ya que puede condicionar la celebración de las cabalgatas», añadió Vidal.

Finalmente, Prieto agradeció «la labor de la Federació de Falles, que ha dado un nuevo impulso a la vía deportiva demostrando la implicación del colectivo». «Saben que tendrán todo el apoyo de este gobierno en estas buenas iniciativas», concluyó.