Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Los diputados visitando la zona de unión entre ambos pueblos. :: lp
La Diputación restaura con 453.000 euros el puente que une Beniarjó y El Real de Gandia

La Diputación restaura con 453.000 euros el puente que une Beniarjó y El Real de Gandia

La infraestructura se encuentra en ruinas desde las lluvias torrenciales de 2007 y estará en funcionamiento en unos meses

REDACCIÓN

Lunes, 19 de septiembre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha firmado el convenio para restaurar el puente entre Beniarjó y El Real de Gandia, que lleva en ruinas desde las lluvias de 2007. Así, ha firmado un acuerdo con los alcaldes de ambos municipios, Juan Víctor Escrivà y Marta Signes, por el que la Corporación provincial invertirá 453.000 euros en la obra

Rodríguez visitó, junto a los diputados Pablo Seguí y Diana Morant, el municipio de Beniarjó, donde se firmó el convenio para la restauración del puente que conecta ambas localidades.

Desde las lluvias de 2007 el puente quedó en desuso tanto para el tráfico como para el paso de viandantes. En el plazo de un año, que es el tiempo contemplado en el convenio para la ejecución de las obras, esta conexión entre los dos municipios volverá a ser una realidad.

«Esta actuación es una muestra más de lo que supone hacer política para las personas, escuchando las necesidades e inquietudes que nos trasladan los alcaldes y dándoles respuestas que solucionen sus problemas, como es este puente que volverá a unir Beniarjó y Real de Gandía diez años después», señaló Rodríguez.

La obra es fruto de la reivindicación continua de los alcaldes de ambas localidades, que llevan años declarando la necesidad del puente. «La Diputación tiene la obligación, por un lado, de tratar de unir términos, y también de favorecer el desarrollo económico de nuestros pueblos y ciudades, como en este caso sucede con la actividad agrícola de estos dos municipios», añadió el presidente de la Diputación.

En la misma línea se expresó el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, que destacó que gracias al «impulso del nuevo gobierno de la Diputación y la sensibilidad que muestra el presidente con las necesidades básicas de los vecinos y vecinas de las comarcas valencianas, esta infraestructura reivindicada durante años estará en funcionamiento en cuestión de meses».

Por su parte, los alcaldes agradecieron a los responsables de la Diputación la celeridad con la que se ha tramitado el convenio firmado este lunes, en la línea de modernización de la administración pública.

«Será un puente utilizado por mucha gente, no sólo por los agricultores, al abrir una nueva vía de paseo, y por ello nos alegramos mucho y agradecemos el interés de la Diputación por solucionar el problema», aseguró el alcalde de Beniarjó, Juan Víctor Escrivà. Este acuerdo supone convertir en realidad la unión entre los dos pueblos», dijo la alcaldesa de El Real, Marta Signes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios