Las Provincias

La Universitat Popular ofrece talleres agrícolas y de cocina

La Universitat Popular de Gandia impartirá durante este curso diversos talleres, entre los que destaca, como novedad, el curso 'Fes el teu propi hort', que pretende la recuperación de la tradición en la agricultura. Además, también se introducen, por primera vez, talleres de cocina, no tan generalizados como los de años anteriores, por lo que se profundizará en temas como los arroces, las pastas y el pescado.

La concejala de Políticas Educativas, Laura Morant, acompañada del director de la Universidad Popular de Gandia, Lluís Romero, así lo aseguraron en la presentación de la nueva programación cuatrimestral de los cursos y talleres para el periodo que abarca desde el 24 de octubre al 9 de febrero.

Se trata de la 33ª edición del centro municipal, creado al 1984 con el objetivo de promover la cultura y la formación para personas adultas a nuestra ciudad.

Además, también se confirmó que los cursos de fotografía se dividirán en dos niveles. El primero será técnico y el segundo se dirigirá más a la creatividad, ya que tratará de elaborar un proyecto fotográfico pesando en la exposición. De igual manera, el curso 'Tall i Confecció', celebrado en el Centro Social de Beniopa, se distribuirá en grupos de iniciación y perfeccionamiento.

Las excursiones al patrimonio artístico, organizadas por l'Associació Amics de la UPG, tendrán lugar un sábado al mes y se desarrollarán en dos vertientes. Por un lado, conocer la obra de Pinazo, y por otra el patrimonio histórico-artístico de las Comarcas Centrales Valencianas. Además, las excursiones al patrimonio natural se alargarán a toda una jornada, de 9 a 14 horas.

Desde el consistorio declararon que los cursos podrían aumentar, dada la gran demanda de la ciudadanía en talleres como los de valenciano, inglés o informàtica.

Cada curso costará 80 euros, aunque habrá descuentos por la posesión del carnet jove, la tarjeta 12:35, y para jubilados y pensionistas. Podrán inscribirse todas las personas mayores de 16 años en los Centros sociales o en los locales de la UPG, en un plazo que abarca desde el 19 al 28 de septiembre.