Las Provincias

El Raval inicia la temporada con una obra de 'Waby-Saby'

Numerosos niños en la entrada de las instalaciones del Teatre del Raval. :: lp
Numerosos niños en la entrada de las instalaciones del Teatre del Raval. :: lp
  • El Teatre cambia sus horarios del año pasado en programación regular y ofrece una actuación de la compañía cántabra La Machina Teatro

El Teatre del Raval de Gandia inicia su nueva temporada con programación muy variada dirigida a todos los públicos. Un total de 15 espectáculos se representarán en campaña escolar. Esta se inaugurará el próximo 14 de octubre a las 10 horas con la obra de teatro 'Waby-Saby', de la compañía catalana Mons Dansa.

A esta primera obra infantil le seguirá 'Cösmix', de la compañía Teatre Mòbil, que se representará el día 18, y la obra 'Barrets' el próximo 24 de octubre, de la mano de Valencia Rodamons Teatre. La organización, además, destacó el aumento de la oferta de este año.

Además, se puede ampliar la asistencia con una actividad complementaria, de medio día o día completo, con especialistas que ofrecen visitas guiadas por Gandia y diferentes alternativas según los ciclos educativos.

El Raval también ofrece la posibilidad de ver sus obras en inglés y, por otro lado, las escuelas que no tengan posibilidad de acudir al Raval pueden solicitar la campaña Anem a l'Escola, mediante la cual se ofrece la posibilidad de escoger de entre dos espectáculos que se representarán en el mismo colegio.

Programación regular

La programación regular del Teatre del Raval contará con nuevos horarios. Las funciones que antes eran a las 20.30 horas o, en el caso de viernes y sábados, a las 22.30 horas, se pasan este año a las 21 horas. Sin embargo, los espectáculos familiares continuarán siendo a las 18 horas.

«Es la tercera temporada que el teatro está en manos de la CasaCalba, y es una época clave para el Teatre del Raval, ya que el esfuerzo personal y profesional que estamos realizando requiere un mayor apoyo institucional y, sobre todo, necesitamos la complicidad de la ciudadanía, que es la principal razón por la apostamos por reabrir el recinto», señaló el gerente del Raval, Francesc Burgos.

Este destacó, además, la importancia de la cultura en la sociedad. «Por ello apostamos por las campañas escolares», dijo Burgos.

Entre la programación regular destacan La Machina Teatro, una compañía de Cantabria reconocida con numerosos premios de artes escénicas, que traerá la obra 'Grills i lluernes', que se verá por primera vez en nuestro territorio en su versión valenciana.

Además, destacan también dos actuaciones musicales, por un lado el concierto del próximo 20 de octubre de la joven promesa del jazz, Eva Fernández, una reconocida saxofonista y cantante. El precio de las entradas es de ocho euros.

Por otro lado, justo antes de navidad, el próximo 23 de diciembre podremos escuchar en directo a Maria Arnal y Marcel Bagés, que presentarán su segundo trabajo discográfico 'Verbena'. Las entradas de este espectáculo tienen un coste de diez euros.