Las Provincias

El gobierno abre el lunes la piscina del Grau tras el episodio de legionela

gandia. La piscina del Grau de Gandia reabrirá sus puertas este lunes tras certificarse que no existe bacteria alguna en el recinto. El espacio fue cerrado hace unos meses tras detectarse un foto de legionela. La edil de Deportes, Lydia Morant, informó ayer de que todos «los informes y analíticas indican que las instalaciones cumplen con toda la normativa vigente».

Esto es lo que ha llevado al gobierno a abrir el recinto, agregó la socialista, quien aseguró que el ejecutivo «se encontró un centro en malas condiciones, ya que no se había realizado ningún mantenimiento», en alusión a la pasada legislatura. En cuanto a las nuevas tarifas, la concejala aseguró que además de los precios ya publicados y de acuerdo con las peticiones realizadas por los usuarios, se han aprobado dos nuevos tramos de precios. Una tarifa semestral de 190 euros y una anual de 330 euros. Además, los usuarios del centro que lo utilizaban antes del cierre temporal, dispondrán de un mes gratis a modo de compensación.

La concejala informó de que se han realizado tres contratos. Uno contempla los monitores y socorristas de las actividades acuáticas, que ha sido otorgado al NiE Gandia, mientras que el servicio de limpieza ha sido otorgado a Econet, la empresa que mejor oferta ha presentado. El último contrato, se ha realizado mediante el procedimiento negociado para realizar los servicios de mantenimiento, actividades dirigidas y atención al público.

Desde el PP de Gandia reclamaron ayer conocer cuánto ha costado la obra que se ha realizado para acondicionar el recinto y qué empresas han realizado los trabajos. Recordaron que la piscina cerró tras aparecer un «foco de legionella y por la falta de mantenimiento».