Las Provincias

La UE Gandia recibe al Carcaixent y la UD Oliva se enfrenta al Alcoyano B

  • La UD Portuarios juega ante el Calpe CF en el Fort Llopis y el Tavernes se desplaza al campo del CD Dénia en la tercera jornada de liga

Tercera jornada liguera en el Grupo III de Regional Preferente. Los grupos de la Safor afrontan los partidos de esta semana con la intención de sumar los tantos en juego e ir haciéndose un hueco entre las primeras plazas de la tabla. Esta semana la UE Gandia recibe a la UD Carcaixent, la UD Oliva viaja al campo del CD Alcoyano B, la UD Portuarios se enfrenta al Calpe CF y la UE Tavernes acude al municipal de Dénia. El primero en jugar será el equipo del Morer.

Los hombres de Diego Miñana acuden al Camp del Serpis de Alcoy con la intención de lograr los tres puntos en juego y mantenerse en los puestos de arriba del grupo. El partido será hoy a las 18 horas. Los locales son los últimos de la tabla, ya que no han sumado ningún tanto en las dos semanas de competición.

Los de Oliva, sin embargo, están segundos, ya que han ganado en una ocasión y empataron en otra. Disponen de dos tantos. El resto de encuentros se disputarán mañana domingo. El primero de ellos será el que juegue la UD Portuarios. Los hombres de Salva Moratal se desplazan a casa del Calpe CF.

Los alicantinos son segundos por la cola e intentarán vencer en casa para comenzar a contabilizar puntos. El choque arranca a las 12 horas. Los del Grau de Gandia están sólo una plaza por delante del Calpe. El equipo ocupa la décimo sexta posición y es, por tanto, tercero por la cola.

Puntos en juego

El Portuarios intentará hacerse con los tres tantos en juego para salir de la zona de peligro cuanto antes e intentar escalar posiciones en el Grupo III. En estos momentos el equipo del puerto cuenta sólo con un punto, fruto del empate de la semana pasada ante el CD Contestano.

Por la tarde llegará el turno de la UE Gandia y de la UE Tavernes. El equipo viola jugará a las 17 horas en el Guillermo Olagüe. El grupo que dirige Esteban Cana recibe a la UD Carcaixent. El equipo de la Ribera llega a Gandia con dos tantos, obtenidos de empates en las anteriores jornadas. Ocupa la décima plaza en la clasificación. El grupo de Gandia está tercero en Preferente. Cuenta con cuatro puntos, logrados en su empate con la UD Oliva, en la primera jornada, y con su victoria al Calpe CF, la pasada semana.

El último en jugar mañana domingo será la UE Tavernes. El equipo vallero se desplaza al municipal Diego Mena para verse las caras con los jugadores del CD Denia. El grupo que dirige Javi Pons está en la cuarta posición, al disponer de cuatro puntos.

En las dos primeras semanas de competición ha empatado frente a la UD Castellonense y ha ganado a la UD Canals. En esta ocasión los valleros pretenden doblegar al grupo de La Marina y seguir en los puestos de arriba. El CD Denia cuenta con un sólo tanto y ocupa la décimo cuarta posición.