Borrar

El Colegio de Caminos ve «necesario» que se mantenga la plaza de ingeniero en Gandia

La institución advierte de que sin esta figura puede bloquearse la planificación futura de la ciudad dado que hay puerto, tren e infraestructuras hídricas

REDACCIÓN

Viernes, 16 de septiembre 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunitat ha reclamado al gobierno de Gandia que mantenga la plaza de ingeniero y no la amortice. Por este motivo, el decano de la entidad, Federico Bonet Zapater, se reunió con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

Durante el encuentro Bonet explicó por qué el Colegio presentó alegaciones tras la aprobación «de una enmienda del PP» que pedía la amortización de la plaza de ingeniero tras la jubilación del funcionario que la ocupaba.

La medida contó con el voto a favor de Ciudadanos, por lo que el consistorio se quedaría sin plaza de Ingeniero de Caminos en el área de Urbanismo, precisaron desde el gobierno mediante un comunicado.

Una plaza que el Colegio de Ingenieros considera necesaria en una ciudad como Gandia, que dispone de puerto, ferrocarril, costas, infraestructuras de transporte e hidráulicas y carreteras. Unas competencias que, en caso de perderse esta plaza, supondrían la paralización de la planificación futura de la ciudad.

De hecho, recientemente el consistorio, afirmaron, pudo presentar alegaciones al estudio publicado por el Gobierno de España sobre el Tren de la Costa basándose en informes realizados por este funcionario.

Desde el Colegio indicaron que no tienen fundamento que se amortice la plaza de ingeniero de Caminos ya que supone «un menoscabo a las tareas de los servicios técnicos municipales». Finalmente reclamaron que no se apruebe la modificación de la plantilla y se mantenga la plaza de ingeniero.

Desde el gobierno recordaron que ante la no disposición de personal con esta calificación, el consistorio debería recurrir a la contratación de servicios externos, «mucho más costosos que la nómina de un funcionario». La alegación del Colegio de Ingenieros se someterá a votación en sesión plenaria y el gobierno espera que tanto PP como Ciudadanos permitan que Gandia no pierda este plaza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios