Borrar

Ciudadanos critica la falta de personal cualificado en la hostelería y propone una bolsa de trabajo

Z. S.

Viernes, 16 de septiembre 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos Gandia realizó ayer una valoración sobre el sector turístico y aportó propuestas de cara a mejorar el principal motor económico de la ciudad. El asesor de C's, Salvador Marí, manifestó que el partido está satisfecho por los resultados de este verano dado que se ha batido récord en ocupación, pero indicó que todavía queda mucho por mejorar.

Indicó que ante la «falta de personal cualificado en la hostelería», habría que crear una bolsa de trabajo con la colaboración del Centre de Turisme (CdT) basada en los cursos que los empresarios consideraran necesarios.

Asimismo, propone la creación de un logotipo de calidad local para impulsar y promocionar la marca de Gandia. Para la formación naranja también es muy importante que se potencie la fideuà, ya que considera que no se está promocionando bien.

En la línea que está siguiendo el gobierno municipal, Ciudadanos considera que se debe acabar con los apartamentos ilegales, efectuar un mayor control a las despedidas de soltero y a la práctica del botellón con la finalidad de erradicar el modelo de turismo de fiestas y borracheras. Por último, reclama más actividades conjuntas entre hoteles y restaurantes para los turistas que contribuyan a la desestacionalización del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios