Las Provincias

C's alerta de que el corte de dos calles para facilitar el paso a los alumnos generará «caos»

Ciudadanos (C's) advirtió ayer de que la medida impulsada por el gobierno de Gandia de cortar dos calles para facilitar el paso a los alumnos de los colegios del centro histórico generará «un enorme caos» en el tráfico. Las vías en las que se impedirá la circulación a partir del lunes con motivo de la Semana Europea de la Movilidad son Sant Francesc de Borja y Carmelitas. Esta iniciativa se impulsará, a modo de prueba, sólo durante la semana que viene.

El portavoz de la formación naranja en la localidad de Gandia, Ciro Palmer, señaló que se da la circunstancia de que esta iniciativa afecta «precisamente» a centros religiosos y concertados como Carmelitas, Escolapias, Jesuítas y Abad Sola. «No sé si es casualidad o no», apostilló Palmer, quien agregó que no entiende por qué este dispositivo no se ha aplicado, por ejemplo, en el colegio público Joan XXIII del Grau.

De esta manera, no se podrá acceder a las calles Sant Francesc de Borja y Carmelites de 7.45 a 9.15 horas. A juicio del regidor de Ciudadanos, esta medida «no durará ni dos días porque el ejecutivo se dará cuenta de que supondrá un colapso en el tráfico».

Los objetivos que se ha marcado el gobierno local con esta medida son conseguir una ciudad «amable y saludable» con la mejora de la movilidad a pie y en bicicleta por la ciudad, fomentar la utilización del transporte urbano, incorporar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y aplicar estrategias que impidan la utilización del coche, sobre todo por el centro de la ciudad.