Las Provincias

Potries espera a centenares de atletas en su primera maratón por equipos

  • El gobierno local informa de que la inscripción ya está abierta y que la organización confía en reunir a clubes de toda la Comunitat

La localidad de Potries albergará una novedosa prueba. Se trata de una media maratón por equipos, que según informan desde el gobierno local será pionera en la Comunitat. La prueba tendrá lugar el próximo 2 de octubre y está organizada por l'Associació de Festes de Potries y el Ayuntamiento de Potries.

Desde el consistorio precisaron que se trata de una prueba «diferente y muy atractiva y singular» respecto a las que se realizan tanto en la Safor como en el resto de la Comunitat Valenciana.

La carrera recorrerá una distancia total de 21 kilómetros en un circuito de 7 kilómetros que transcurrirá tanto para zonas urbanas como para zonas rurales y montañosas. Se puede conocer ya el recorrido en wikiloc: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14655846.

Pero la gran peculiaridad de esta carrera, agregaron, es que se correrá por equipos, «que estarán formados por tres corredores o corredoras y donde cada uno de ellos recorrerá 7 kilómetros para sumar todos los 21 totales.

Para efectuar los relevos entre componentes del equipo habrá una zona de transición donde cada equipo tendrá designado un box con su número para realizar el cambio de chip. Se contará con categorías masculina, femenina, mixta y local.

Los ganadores de cada sección tendrán como obsequio trofeos hechos artesanalmente de barro . Con esto, desde Potries quieren poner de manifiesto su tracidición omo pueblo alfarero.

Dorsales de colores

En la prueba habrá, además, dorsales de diferente color para cada categoría con el fin de saber la sección de cada equipo y así mejorar el seguimiento tanto por parte de los espectadores como de los propios equipos.

A cada participante se le hará entrega de una bolsa con la camiseta de la carrera, así como objetos publicitaros y otros regalos de los patrocinadores. Además se entregará un descuento para el desayuno o almuerzo en la zona de meta.

La aalida, la meta, el avituallamiento y las transiciones se realizarán en el recinto ferial, así como la entrega de premios, donde también se instalará una feria de los patrocinadores. El objetivo es que las empresas o entidades colaboradoras puedan ofrecer y presentar sus productos y propuestas.

Las inscripciones ya están abiertas en la web crono4esport y se puede seguir la información sobre la carrera en la página de Facebook de la organización: @mitjamaratopotries. Desde el Ayuntamiento de Potries animaron a todos los clubes de la Comunitat a que participen en esta competición.