Las Provincias

Polémica en Xeraco por el pago de alcohol en fiestas

xeraco. El Partido Popular de Xeraco denunció ayer que el gobierno local de la pasada legislatura (PSPV y Compromís) pagó bebidas alcohólicas a una entidad local que organiza eventos. Se trata de la asociación Comboia't, que impulsa el Guaita Rock.

Los populares aportaron una factura de 2014 que asciende a 2.800 euros. Aseguraron que en ese año, el ejecutivo pagó esta cantidad con el fin de que el colectivo «sacara dinero en las barras» gracias a las botellas que pagaba el Ayuntamiento.

El portavoz popular, Avelino Mascarell, dijo además que esta agrupación esta formada por personas «que formaron parte de la lista de Compromís». «El objetivo es costear el alcohol y que esta asociación multiplique sus ingresos al vender copas en las barras», añadió.

El alcalde, Francesc Serralta, aseguró que los argumentos del PP no son correctos, ya que esta factura corresponde a la justificación que hace el colectivo de la ayuda que recibió en ese ejercicio: «Todas las entidades perciben una ayuda anual, pero tienen que demostrar en qué se la gastan», precisó.

El primer edil aseguró también que la factura está a nombre del Ayuntamiento, ya que en ocasiones los «colectivos que perciben las ayudas no tienen NIF y se ponen a nombre del consistorio».