Las Provincias

Once ciudades valencianas hablan de ciencia e innovación en Gandia

gandia. Las oficinas del Urbalab de Gandia acogieron ayer una reunión de Xarxa Innpulso donde participaron once ciudades valencianas que destacan por su apuesta por la ciencia e innovación. En el encuentro se han analizado los retos demográficos y económicos que tienen que abordar los nuevos gobiernos para conseguir que sus municipios continúen encabezando el crecimiento económico.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant y la concejala de Políticas Económicas y de Innovación, Alícia Izquierdo, participaron en esta reunión. Morant declaró que la reunión fue clave para que diferentes ciudades de la ciencia «se reunieran en Gandia para compartir reflexiones con otras localidades que tienen las mismas inquietudes».

La primera edil añadió que para la Ciudad Ducal es básico participar en iniciativas que le permiten «convertir sus sectores productivos en proyectos de futuro».

Además, según indican los estudios, en unos años el 80% de la población vivirá en las ciudades grandes. «Contamos con la colaboración de la Universitat Politècnica de València y del los empresarios para pensar qué modelo de ciudad queremos para el futuro», concluyó.