Las Provincias

El Campus de Gandia imparte cursos de director de cine y de interpretación

gandia. El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València sigue ofreciendo cursos de formación en distintas áreas profesionales. En esta ocasión, el centro ha impulsado varios cursos y talleres relacionados con la cinematografía y la interpretación.

La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia ha impulsado dos cursos dirigidos a ampliar las habilidades de los y las estudiantes en el campo de la interpretación en cine. Se trata de dos talleres presenciales que se impartirán en el Campus de Gandia UPV, con el fin de ampliar los conocimientos de los alumnos del centor.

El primero es un curso de interpretación en cine. Se enseñará técnicas de interpretación a los participantes del taller, las marcas, la contención y el rácord emocional y preparación ante cástings, a través tanto de teoría como de práctica.

También se ofrecerá un curso de dirección actoral en cine. Se aprenderá a potenciar la creatividad como director de cine, se darán a conocer las herramientas necesarias para este cargo y el lenguaje sensorial y corporal en la relación director-actor, además de indicaciones técnicas y trabajo de mesa.

Todo ello en un curso que combina la teoría con la práctica de forma que se podrá participar en la dirección real de un cortometraje durante el curso.

Ambos cursos serán impartidos por el profesional Noé Aguilera Momplet, Graduado en Comunicación Audiovisual, Diplomado en Arte Dramático y Director de la Cinescuela Méliès en Valencia. Aguilera ha sido reconocido en diversos festivales y posee una dilatada experiencia en el sector.

La formación de estos cursos se impartirá del 26 al 30 de septiembre. Más información en http://www.upv.es/contenidos/CGANDIA/info/968952normalc.html.