Las Provincias

Bellreguard retoma la Cursa Popular tras dos años sin celebrarse

bellreguard. Después de dos ediciones y dos años sin celebrarse, Bellreguard recupera su Cursa Popular que vivirá el sábado la tercera edición. Una prueba integrada en el primer Circuito de Carreras Populares de la Safor-Valldigna porque, como señaló la concejala de deportes Alicia Boigues.

«Bellreguard debe estar presente en todo lo que se organice en la Safor, por lo que hemos colaborado con el Club Còrrer a Gust para recuperar una prueba que queremos que se consolide en el calendario deportivo local y comarcal», apostilló la edil.

La prueba cuenta con 12 categorías para niños y niñas y 16 adultos. Las primeras comenzarán a las 17 horas y recorrerán diferentes distancias en función de la edad, desde los 50 a los 2.550 metros. En cuanto a los adultos, la prueba comenzará a las 19 horas y recorrerá 7,5 kilómetros.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.crono4sports.es hasta el viernes 16 de septiembre a las 16 horas con un precio de cinco euros mientras que las de niños y niñas son gratuitas.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo. Igualmente, habrá un trofeo local para los 3 primeros hombres y mujeres que sean miembros del Club Còrrer a Gust o estén empadronados en Bellreguard y lo hayan indicado en la inscripción.

También se aceptarán inscripciones el día de la prueba por ocho euros, que darán derecho a la bolsa del corredor, pero no a los trofeos. Desde la localidad esperan que esta prueba se consolide y se celebre de forma regular.